A+ A A-

Cerrando la temporada en el Limay

  • Categoría: NOTAS
  • Escrito por Dario
  • Visto: 1526

limaymarron001Se viene el cierre de temporada, a todos los que pescamos en la Patagonia se nos viene a la mente un lugar… el mítico río Limay. No hay mejor manera de despedir la temporada que tentando a las grandes marrones del Limay superior.
El Pozon cerrará la temporada junto a Fabian Philipp relevando el Limay superior finalizando el mes de abril.
 

  

 
limaymarron002Abril, el mes de las grandes marrones (Salmo Trutta), el trofeo codiciado…, cierre de temporada en el Limay. Álamos dorados y Sauces color ocre se mezclan con el color turquesa de los pozones de este magnífico río.
El rió Limay, que en lengua mapuche significa aguas cristalinas, nace en el Lago Nahuel Huapi dentro del parque nacional homónimo en el límite de las provincias de Río Negro y del Neuquén. Es el único afluente de este lago y recorre aproximadamente unos 470 Km. antes de mezclarse sus aguas con el Rio Neuquén y transformarse en el Río Negro y así terminar su recorrido en el Océano Atlántico.

El Limay es un río de llanura con mucho caudal a principio de temporada (Noviembre) pero con relativa velocidad por su poca pendiente, lo que lo hace ideal para flotar y pescar. En sus aguas conviven truchas arco iris, marrones, percas y una variedad de peces forrajeros y crustáceos ( Pancoras (Aegla abtao) y Samastacus (Samastacus spinifrons), más un universo de insectos que se pasan gran tiempo de su estadio ninfal bajo el agua para después convertirse en maravillosos bocados alados para nuestras amigas).

El río Limay se divide en tres secciones, el "Limay superior" de aprox. 45km, tramo que comienza en la boca y termina en Confluencia lugar donde se une con el Río Traful y pasa a formar el Lago Alicura. El "Limay medio" que va desde el embalse Piedra del Águila Hasta el embalse Picun Leufu y el "Limay inferior" que sale del Picunleufu hasta la unión con el Neuquén. Las dos secciones más importantes para la pesca de salmónidos son la superior y la media.

 
limaymarron003El tramo que la mayoría de los pescadores eligen para terminar la temporada es el que comienza en la boca (en el puente carretero) hasta el paraje denominado Rincón Chico.
Este tramo lo pescamos flotando en balsas neumáticas y el recorrido es de unos 13 kmts. aproximadamente.
La pesca en este mes (Abril) se realiza con equipos  números #6-#7-#8 con líneas de hundimiento rápido tipo outbond de “Rio” o líneas “Teeny” 200 o 250,lideres cortos (150 cm) y tipets  1 o 2 X.
La moscas, en anzuelo # 2 o # 4 tipo Bunny Leach, Matukas, Marabou Leach o Streamers  tipo deceivers en colores negro, te con leche, verde oliva, bien lastradas. También algunas Woolys con bead head y patas de gomas son efectivas.

  

 


Ya les contamos como es el rio, que equipo utilizar, que moscas mojar.
Pero para saber cómo pescarlas…Mejor contratar un guía.
                                                        
Fabián Philipp
Guía Profesional de pesca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.flyfishingtripsargentina.blogspot.com

El Pozón en la Radio

radioweb

"En esta ocasión nos proponemos compartir con ustedes una de las salidas que realizáramos a fines del mes de Mayo/2013, a través de nuestro programa de Radio, una salida de pesca entre amigos…..quizás en la próxima nos acompañe alguno de ustedes!"

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 Escuchar más programas

Miércoles de 20.30 a 21 hs. por Radio del Mar

www.radiodelmar.net

  1. Ultimas
  2. Comentarios
  3. Más leidas
conociendo-mas-sobre-líderes

Hits:16387

dorados-en-arroyo-seco

Hits:13745

orthoptera-saltamontes

Hits:12444

juntadas-de-casteo-en-comodoro

Hits:10576

pescando-entre-dragones-y-damiselas

Hits:9209

entomología-nada-más-ni-nada-menos-que-la-carnada

Hits:8917

Sign In or Create Account